,

Surfskates Hybridos

¿Siempre utilizáis el mismo surfskate? Hoy os presentamos un Surfskate Hybrido. Tabla, ruedas y ejes de diferentes marcas.

Muchísimas son las opciones que podríamos utilizar. Las tablas son infinitas. Desde marcas como Carver skateboards, hasta las Hydroponic, pasando por YOW, Smoothstar, Miller, NKD-sports, Abian, Slide… se nos puede volver realmente una locura escogerla. No sólo por el diseño, sino por los diferentes tamaños que presentan.

En esta ocasión, hemos escogido una tabla de la marca Sector Nine. Quizás me atrevería a decir que es una tabla reliquia… Tanto que la tengo desde hace unos 6 años más o menos, y la he utilizado poquísimo para no estropearla…

sector_nine_logo_surfskate_surf_surfskating_carver_yow_swelltech

La tabla mide 29,5″ ( 75 cm) de largo. Tiene un ancho de 8,5″ ( 21,5 cm) y presenta un tail elevado, útil para el agarre del pie trasero y loa amantes de los tricks. 

El wheelbase es de  18,8″ (48 cm), una distancia apropiada para ser un surfskate muy manejable en las maniobras. 

El diseño en shape de la tabla es bastante clásico, pero sigue siendo atractivo.

El diseño gráfico, como siempre, depende de los gustos de cada persona. Recuerdo que cuando la vi en su día, mi única expresión fué… la quiero.

Dicho y hecho, y ha sido sinceramente una de mis tablas mejor cuidadas de todas. Ese «collage» de formas  y colores fusionados es, para mí, espectacular.

Tabla Sector nine

Ejes Carver C7

Ruedas Orangatang Fat free

Como base de los ejes, le hemos colocado ejes Carver. C7 en esta ocasión, lo cual la dota de un control suave y bueno. Manejable y estable, como caracteriza a los ejes C7. Perfectos para la longitud y WB de la tabla.

Elevadores necesarios, como siempre. Es un seguro contra los wheelbites.

carver_logo_surfskate_surf_surfskating_carver_yow_swelltech

Ruedas… esto sí es otra locura. Mil marcas, mil colores, mil durezas, mil tamaños… que tengas suerte amigo!!!

Nosotros hemos utilizado la marca Orangtang (soy un enamorado de esta marca). El modelo escogido es el Fat Free.

Tamaño 65mm, con un contact path de 37mm, Dureza 80a.

orangatang_logo_surfskate_surf_surfskating_carver_yow_swelltech

Cantos redondeados, lo cual permite la tendencia al derrape si lo quieres hacer. Tiene un CP de 37mm, no es la mejor superficie para el agarre, pero sí ideales para explayarte dentro de un bowl y pequeñas superficies elevadas para hacerlo «culear». 

CONCLUSIÓN FINAL

Una buena manera de disfrutar de tu surfskate de una manera muy diferente. Un carving diferente. Sensaciones diferentes. Un aire fresco a tus sesiones de surfskate.

Haz pruebas. Dale la oportunidad al material que tengas en casa guardado, y combínalo de la mejor manera posible. Te aseguro que te llevarás más de una sorpresa!!!! 

Y tú… ¿Cuál usas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *