, , , ,

TIPS & TRICKS – Consejos para el Mantenimiento de tu Surfskate

Mantenimiento de tu Surfskate

Desde Surfskating.com aconsejamos encarecidamente la realización de los siguientes pasos tras la compra de tu Surfskate, antes de su primera utilización.

Con este post pretendemos que aprendáis a hacerle el mantenimiento básico de los ejes del Surfskate (aconsejable también para cualquier tipo de eje de skate o muelle). De esta manera conseguiremos alargar la duración, la suavidad y mejor funcionamiento de nuestros Surfskates para un uso intensivo.

En 5 simples minutos podremos realizar este mantenimiento con 2 herramientas y 2 lubricantes.

Dividiremos la fase en dos: El eje delantero y el eje trasero.

Para ello utilizaremos estas herramientas:
1- Llave en T para las tuercas de cualquier eje de skate
2- Destornillador de punta de estrella
3- Lubricante aceite (con teflón aconsejable)
4- Grasa de montaje (yo uso de montaje de bicicletas)

Herramientas necesarias

Eje trasero: en 5 Pasos:

1) Desmontaremos el Kingpin con la llave T,  como si le fueramos a cambiar los bushings.

Desmontaje eje trasero

2) Una vez las piezas desmontadas, cogeremos una puntita de grasa de montaje y la pondremos en las dos caras de los bushings. Por decirlo así, humedecerlos. De esta manera se eliminan el ruido de los pellizcos del plástico de los bushings con el metal.

Desmontaje eje trasero 2

Desmontaje eje trasero 2

3) Aplicaremos un poquito de grasa al pico del eje donde va apoyado al otro pequeño bushing. De esta manera, ya que es la parte con más movimiento del eje trasero, conseguimos eliminar ruidos de posibles pellizcos y mantener lubricada la zona que más fricción tiene del eje trasero.

Desmontaje eje trasero 2

4) Volvemos a montar de nuevo en el orden que lo habéis extraído.

Desmontaje eje trasero 4

5) Apretar la tuerca unas 6 o 7 vueltas, según la sensibilidad que quiera cada uno. Cuanto más flojo quede más girará y más inestabilidad provocara, más potencia de giro. Cuanto más lo aprietes, provocará el efecto contrario.

– LISTO.

Eje delantero: en 4 Pasos:

1) Separamos el eje de la tabla desatornillando los tres tornillos de la base de la tabla.

Desmontaje del eje delantero

2) Hay 3 puntos a lubricar con grase importantes: Los dos muelles y la base donde pivota. Engrasando estos 3 puntos ayudamos a suavizar las fricciones de los muelles. Es como cualquier parte mobil de cualquier aparato que use muelles o haya rozamientos. Ser generosos en aplicar grasa aquí. Cualquier Surfskate que utilice muelle, es mas que aconsejable el hacer esto. Alargaremos su vida enormemente, su buen estado y funcionamiento, de la misma manera que evitaremos futuros ruidos por “resecamiento”.

Desmontaje del eje delantero 2

Desmontaje del eje delantero 2

Desmontaje del eje delantero 2

– TRICK – Ese muelle en bloque lo podéis extraer si queréis para ponerle grasa mejor al muelle por ambos lado, pero no os lo aconsejo porque luego tardareis en volverlo a colocar, dado que entra con bastante presión. Yo lo he hecho, pero luego has de tener pericia a la hora de volverlo a colocar.

3) Ahora con el spray de aceite (con teflón mejor dado que evita la adherencia de polvo) aplicamos una par o tres de veces en la parte donde gira el núcleo del eje, en su base. Es una zona donde hay fricción, y recordar, que el eje gira 360 grados. Es por este motivo que es bueno lubricarla, pero con ACEITE!!!! No utilicéis grasa aquí. Ponerle por diferentes puntos y que se mueva el aceite.

Desmontaje del eje delantero 3

Desmontaje del eje delantero 3

Desmontaje del eje delantero 3

4) Volver a montar el eje delantero.

– LISTO

Y ya esta todo. Este es el mantenimiento básico que os aconsejamos encarecidamente para alargar la vida de las piezas internas del Surfskate. Hacer este mantenimiento dependiendo del uso y o la aparición de algún ruido. Durante estos 6 meses de uso intensivo del Surfskate no lo he vuelto a hacer, aunque creo que en breve no sería mala idea hacerlo… siempre es mejor tener en buen estado las cosas para que duren mucho más.

A disfrutar del asfalto!!!

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *