Tyler Wright, campeona del Roxy Pro Gold Coast 2016

Tyler Wright se proclamó ganadora del Roxy Pro Gold Coast 2016 y ondeó la Union Jack y las estrellas de la Commonwealth por Snapper Rocks y demostró que esta temporada su surf puede ser el antídoto destructor de las campeonas del circuito, y es que el adjetivo detalla al milímetro la hazaña de Wright durante esta semana en Queensland.

Tyler Wright campeona Roxy Pro Gold Coast 2016

Tyler Wright campeona Roxy Pro Gold Coast 2016

La australiana venció en casa superando todas las piedras, o más bien rocas, que se pusieron en su camino, rocas del tamaño de Stephanie Gilmore -6 veces campeona del mundo- a la que venció en cuartos de final, y es que pese a que la hexacampeona sale de una larga lesión vendió cara su piel entre las suaves e inconsistentes olas de Snapper Rocks.

Stephanie Gilmore Roxy Pro Gold Coast 2016

Stephanie Gilmore Roxy Pro Gold Coast 2016

En semifinales, sin embargo, se cruzó con el hueso más duro de roer, la actual campeona del mundo Carissa Moore. La hawaiana se había impuesto en 11 de los anteriores 13 enfrentamientos directos entre ambas, pero Wright sabía que esta vez era su oportunidad para rescribir la historia. Pese a ir por detrás durante toda la manga y parecer apática ante los ataques de la campeona, la paciencia de Wright tuvo su premio en una ola agresiva y larguísima a falta de tres minutos que dejó sin respuesta a Moore.

Carissa Moore Roxy Pro Gold Coast 2016

Carissa Moore Roxy Pro Gold Coast 2016

En la segunda semifinal del torneo, por otro lado, otra de las aspirantes al título, Courtney Conlogue demostró que su temporada anterior no fue un espejismo y que su candidatura al título es firme.

Courtney Conlogue Roxy Pro Gold Coast 2016

Courtney Conlogue Roxy Pro Gold Coast 2016

Malia-Manuel-Roxy-Pro-Gold-Coast-2016

Bianca-Buitendag-Roxy-Pro-Gold-Coast-2016

Su rival, Johanne Defay, se puso por delante en los primeros compases de la batería pero la francesa no pudo aguantar el ritmo de Conlogue, que recuperó el liderato con un estético 360º. La suerte, además, estuvo de su lado ya que una mala caída al intentar un aéreo estuvo a punto de costarle la participación en la ronda final, pero por fortuna del espectáculo se recuperó a tiempo.

Bronte Macaulay Roxy Pro Gold Coast 2016

Stephanie-Gilmore-Roxy-Pro-Gold-Coast-2016-02

La espesa lluvia no fue un impedimento para que Wright no saboreara su momento de gloria. Tras vencer a las dos grandes joyas de la competición para llegar a la final, tan solo la subcampeona de 2015 se interponía en su camino. Pese a la agresividad de Conlogue, las notas no acompañaron a la surfista americana, que sufrió en sus carnes la estrategia que Wright había aplicado con Moore. La australiana acechó las olas cual Dingo australiano a su presa, esperando el momento exacto para atacar, y así fue como consiguió ponerse por delante gracias a un 8.17.

Courtney Conlogue con Sage Erickson Roxy Pro Gold Coast 2016

Los intentos de Conlogue para superar a Wright fueron en vano, y un nuevo ataque más suavizado pero al igual de efectivo de la australiana dejó definido el podio del Roxy Pro 2016, que puede ser un aperitivo de lo que nos espera hasta el final de la temporada tal y como avisa Wright: “Solo era cuestión de tiempo que llegará mi momento”. Lo que se suponía que iba a ser una lucha a tres bandas por la corona mundial puede que haya ganado una nueva candidata: Bells Beach dictará si la victoria de Wright es solo una flor en primavera en la pelea de Gilmore-Moore-Conlogue.

Tyler-Wright-campeona-Roxy-Pro-Gold-Coast-2016

Highlights

Roxy Pro 2016 Final

Comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *