,

WSL 2016: Empieza el espectáculo

Han pasado casi tres meses desde que Adriano de Souza bajara el telón de la temporada 2015 en Hawái con su primer título mundial y, por fin, la espera ha terminado. La World Surf League está de vuelta y el Quiksilver Pro Gold Coast dará el pistoletazo de salida a una temporada que se prevé, como los últimos años, apasionante hasta el último suspiro.

awards-wsl-2016-00

Pese a la chocante noticia del parón voluntario de Mick Fanning, tricampeón y actual subcampeón del mundo, el rey De Souza, Gabriel Medina y Filipe Toledo prometen dar guerra y espectáculo.

awards-wsl-2016-02

El actual vencedor de la WSL, el campeón de 2014 y la revelación de la temporada anterior forman un triunvirato brasileño que parte en cabeza entre los favoritos para llevarse la corona final, entre los que también destacan Italo Ferreira, Julian Wilson, Jeremy Flores y el incombustible y once veces campeón del mundo Kelly Slater, que participará en su vigesimoquinta edición de tour mundial. Estos son los 34 participantes:

men-surfer-pro-wsl-2016Adriano de Souza, Mick Fanning, Gabriel Medina, Filipe Toledo, Owen Wright, Julian Wilson, Italo Ferreira, Jeremy Flores, Kelly Slater, Nat Young, Josh Kerr, Bede Durbidge, Joel Parkinson, John John Florence, Wiggolly Dantas, Taj Burrow, Kai Otton, Matt Wilkinson, Adrian Buchan, Keanu Asing, Michel Bourez y Jadson Andre (TOP 22). Caio Ibelli, Kolohe Andino, Jack Freestone, Miguel Pupo, Alejo Muniz, Kanoa Igarashi, Alex Ribeiro, Conner Coffin, Davey Cathels, Ryan Callinan (TOP 10 QS) y los Wilcards Jordy Smith y Matt Banting.

Por otro lado, y no menos importante, el campeonato femenino también entrará en escena. Carissa Moore, la actual campeona del mundo, reeditará de nuevo la batalla por el título con la renacida Courtney Conlogue, su principal rival la temporada pasada.

awards-wsl-2016-01

La hexacampeona del mundo, Stephanie Gilmore, que perdió el tren del campeonato por un calvario de lesiones que la apartó de seis pruebas, volverá con fuerza para hacer de la WSL una lucha a tres bandas. Estas son las 17 participantes para 2016:

women-surfer-pro-wsl-2016

Carissa Moore, Courtney Conlogue, Sally Fitzgibbons, Bianca Buitendag, Tyler Wright, Lakey Peterson, Tatiana Weston-Webb, Johanne Defay, Nikki Van Dijk y Malia Manuel (TOP 10). Sage Erickson, Chelsea Tuach, Keely Andrew, Alessa Quizon, Coco Ho y Laura Enever (TOP 6 QS) y la Wildcard Stephanie Gilmore.

Premios WSL 2015

La WSL celebró 40 años de competición a lo grande en la gala de premios del Mundial de 2015, una ceremonia en la que Adriano De Souza y Carissa Moore fueron los reyes indiscutibles. Sin embargo, los número uno de la pasada edición en el tour masculino y femenino no fueron los únicos protagonistas de una noche que rindió homenaje a los mejores surfistas de la competición y al desaparecido Ricardo de Santos.

El campeón de 2014, Gabriel Medina, ganó el premio masculino a la mejor maniobra del año, mientras que la veterana Silvana Lima se apuntó el tanto en la categoría femenina. Owen Wright y Carissa Moore fueron los encargados de llevarse el honor a casa por lo que se refiere a la mejor ola, mientras que Filipe Toledo y Courtney Conlogue fue galardonado con el premio a surfistas revelación del 2015.

En un tono más desenfrenado, Mick Fanning, Kelly Slater y John John Florence recibieron el premio a la mejor batería del año por su lucha en la cuarta ronda del Pipeline, un honor que es la tercera vez, consecutiva, que cae en manos de Florence: “Quedé tercero en esa manga y es el tercer año consecutivo que ganó el premio por perder”, declaró entre risas. Tras ellos, Sally Fitzgibbons y la campeona del mundo, Carissa Moore, vencieron en la categoría femenina.

Sin duda, una gala llena de grandes momentos que sirvieron para cargar las pilas de cara al Quiksilver Pro Gold Coast. La fiesta de verdad empieza ahora.

2016 Quiksilver & Roxy Pro Gold Coast – Official Trailer

WSL Trophy at 40: Behind the Glory

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.